0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 16 Second
El pasado 8 de junio se llevó a cabo la primera etapa del Proyecto «Rescate Hídrico del Acuífero del Valle de Tehuacán, en la zona Metropolitana Tehuacán – Miahuatlán».
Esta actividad de reforestación, se llevó a cabo en el Paraje las Granadas del Ejido perteneciente a Santiago Miahuatlán, zona que sufrió incendio forestal el pasado mes de mayo.
Este proyecto en conjunto con otras organizaciones civiles y gobierno denominado Grupo Interinstitucional de Educación Ambiental en Combate al Cambio Climático, que tiene por objetivo, disminuir los niveles de abatimiento, así como la contención de escurrimientos de aguas superficiales en microcuencas. Además de alinearnos a  7 de los 17  Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), de los cuales son;
3. Salud y Bienestar
6. Agua Limpia y Saneamiento
7. Energía asequible y no contaminante
8. Trabajo decente y crecimiento económico
13. Acción por el clima
15. Vida de ecosistemas terrestres
17. Alianzas para lograr los objetivos.
La proyección a futuro es garantizar agua para las generaciones venideras, debido al grave problema de estrés Hídrico que se está enfrentando a nivel mundial.
Por su parte el Ejido de Santiago Miahuatlán con quienes se firmó un convenio de concertación el pasado mes de junio, llevando a cabo el cuidado y mantenimiento de las especies plantadas.
Así dar a conocer a la ciudadanía quién fue partícipe  en esta actividad, el seguimiento adecuado que se le está brindando a la planta así como agradecerle el esfuerzo y participación a este proyecto, que beneficia a todos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *