El pasado 09 de agosto arrancó la campaña de reciclaje electrónico que tiene la finalidad de darle una disposición final a dichos residuos; el área de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia Tehuacán (Ooselite) trabajan en esta campaña.
Manuel Pereyra Estrada, director de Ecología y Medio Ambiente, mencionó que los lugares donde iniciaron con estas actividades es San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo Teotipilco, en esta semana estarán en San Pedro Acoquiaco, donde están levantado aparatos eléctricos, televisores, computadoras, para darle una disposición final y correcta a los residuos sólidos, la finalidad es hacer 5 visitas a 5 juntas auxiliares al mes.
Las unidades con las que se apoyan son dos de Ecología y una más del Ooselite, ya que es importante darles una disposición final a estos desechos, debido a que al tirarlos expiden sustancias nocivas para el suelo sobre todo cuando hay mantos acuíferos.
Sobre todo, porque en el Relleno Sanitario se hace un derrame sistematizado, separando, para tirarlos en diferentes lugares o de la manera que no contamine, recalcó.
Cabe mencionar que las actividades se realizan los jueves, por lo que esperan que la ciudadanía saque los electrodomésticos que ya no use, ya que muchos solicitaban este servicio, debido que en el contenedor no pueden tirar estos aparatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.