• A partir del 18 de enero inician campañas políticas.
  • Plebiscitos transparentes, limpios y democráticos.

Después del análisis y revisión realizada por la Comisión Especial de Plebiscitos a los  expedientes presentados por los candidatos rumbo a las elecciones del próximo 27 de enero  en  las  Juntas  Auxiliares  -que  conforman  el  municipio  de  Tehuacán-  quedan oficialmente registradas 61 de las 63 planillas presentadas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión, el Regidor de Gobernación, Israel Nasta de  la  Torre,  quien  al  mismo  tiempo  señaló  que  este  viernes  18  de  enero  inician  las campañas políticas, mismas que se espera sean transparentes, limpias y democráticas.

En torno a la anulación de los dos registros, dijo, fueron por causas distintas como no contar con la documentación completa, así como faltante de algunas firmas, entre otras, atajó Nasta de la Torre.

Quien al mismo tiempo, dijo que las Juntas Auxiliares que perdieron una planilla fueron, San Nicolás Tetitzintla y San Cristóbal Tepeteopan, por lo que irán a competencia 10 y 3 planillas, respectivamente, informó el presidente de la Comisión Especial de Plebiscitos.

Para concluir, indicó que la seguridad de los plebiscitos a realizarse el último domingo de enero está asegurada, pues el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez ha manifestado su interés de dotar a cada una de las 12 Juntas Auxiliares resguardo para llevar  a  cabo  de  manera  segura,  tranquila  y  pacífica  la  elección  de  autoridades subalternas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.