• Se realizará el domingo 11 de agosto en la explanada municipal

El próximo domingo 11 de agosto se llevará a cabo la Feria Gastronómica del Chile en Nogada Tehuacán 2019, con la finalidad de dar impulso al consumo de este platillo
tradicional y fomentar la afluencia de comensales locales y foráneos.
El evento se desarrollará en la explanada municipal, de las 10:00 a las 16:00 horas; habrá espacios de venta y consumo del platillo.
El director de Desarrollo Turístico, Joan Alfonso Pérez, dio a conocer que serán invitados restaurantes para que tengan un espacio de exposición y venta de chiles en nogada; el objetivo es que se ofrezca el producto al público a un precio accesible. De igual manera, serán tomadas en cuenta las instituciones de educación superior que cuentan con la carrera de Gastronomía.
Entre las actividades se pretende que los participantes muestren la elaboración del platillo. “Sabemos que cada chef, cada institución ha seguido al pie de la letra la receta original del chile, pero también sabemos que muchos han mejorado esta receta”, agregó.
En la parte cultural, está programada la participación de la Banda Municipal y de un grupo de danzón.
El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de las áreas de Turismo y Cultura, se ha dado a la tarea de organizar este tipo de eventos que, al tiempo que se impulsa la gastronomía tradicional, se fomentan los espacios de convivencia familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.