Un presupuesto de 140 mil pesos, fue autorizado por cabildo  para realizar el “Festival del Maíz” en Santa María Coapan y la carrera de la tortilla, en la que  podrían participar 150 coapeñitas.

El evento se desarrollará en un solo día, por lo que la cantidad señalada se usará para insumos y premios.

Paulina Vargas Sobrado, directora de Cultura en Tehuacán, dio a conocer que los premios de la carrera de la tortilla, los pagará el ayuntamiento, con un monto de 7 mil 500 pesos (en especie) aproximadamente.

Cubriendo además los gastos de insumos que utilizan los matachines, xochicanela, artistas locales, grupo de festa, el escenario, las aguas a repartir, los números para corredores, las medallas, entre otros, indicó.

Cabe mencionar que el evento se realizará en un solo día, el domingo 4 de agosto, en la junta auxiliar de Santa María Coapan, donde se tendrá la participación del Xochicanela, matachines, ritual prehispánico, bandas musicales del lugar, artistas locales.

En esta ocasión se pretendía que fueran más días, pero por los constantes cambios en Contraloría y Tesorería municipal, además de la actual situación financiera que atraviesa el ayuntamiento, se hicieron algunas modificaciones.

Por otra parte, mencionó que se esperan la participación de 150 coapeñas en la carrera de la tortilla, el próximo domingo, además de las que se incorporen en la categoría libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.