0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 37 Second

 

** La  Revisión de finanzas  del OOSAPAT permitirá subsanar adeudo con CONAGUA

para no poner el riesgo al municipio, afirmó el edil

 

 

Para no dañar más la economía de cientos de familias de Tehuacán, el presidente municipal suplente, Andrés Caballero López,  dijo que postergará  la vinculación del pago de la recolección de basura con el del impuesto predial.

Dijo que en este momento el ayuntamiento ha dispuesto del desarrollo de una campaña, durante noviembre y diciembre mediante la cual, 41 mil propietarios de bienes inmuebles que han caído en mora, paguen con el beneficio  de descuentos en multas, recargos, gastos de notificación e incluso en capital, aun cuando gran parte de ellos enfrenten adeudos de hace más de 10 años.

Caballero López  dijo que con esta  estrategia, busca recuperar la cartera de 101 millones de pesos que existe en el predial.

Respecto al tema del pago  del servicio de recolección de basura, dijo que se reunirá con el cuerpo edilicio y con   directivos del Organismo de Limpia, para dar   a conocer que la medida se aplicará hasta que  el semáforo Covid esté en verde y en consecuencia  mejore paulatinamente la economía de los tehuacaneros, en tanto habrán de aplicarse campañas para que la gente acuda a pagar sin que se cobren recargos,  y que esto a su vez  permita la operatividad del OOSELITE.

 

CONAGUA REQUIRIO AL AYUNTAMIENTO

POR UN ADEUDO DE 18 MDP

 

En otro orden de ideas, el presidente municipal abordó el tema de CONAGUA y la deuda de 18 millones de pesos que se tienen por la omisión del pago por los derechos de  descargas de aguas residuales y extracción, situación  que pone e riesgo las participaciones del municipio.

Por esta razón dijo que han solicitado  al director del Oosapat informe de la situación financiera del organismo, para  buscar en forma coordinada la forna de saldar este  adeudo  que se tiene con la instancia federal

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.