0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

 

Desvíos por un monto de 1.5 millones de pesos al mes, detecta la regiduría de Hacienda, por lo que se busca que la Dirección de Ingresos sea quien controle todos los puntos de cobro del ayuntamiento de Tehuacán.

Yocelin Diego Cortez, directora de Ingresos del ayuntamiento de Tehuacán mencionó que existían áreas donde había fuga de dinero, probablemente mínima, pero ahora se mantendrá un mejor control, como es el caso de los baños públicos que existen en los mercados en donde se rehabilitará el uso de los torniquetes.

Además de que con ello, se podrá aumentar la recaudación en la comuna.

Cabe mencionar que el ayuntamiento tiene una recaudación general al mes de 11 a 15 millones de pesos, sin embargo, se obtuvo más ingresos en enero-marzo, por los descuentos realizados.

“En una evaluación realizada en el área de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, se detectó que en ocasiones no existía un ingreso de hasta 2 millones de pesos y cuando se tenía una supervisión, aumentaba hasta el 100 % la recaudación en las diferentes áreas, sin embargo, al mes se podría fugarse hasta 1.5 millones de pesos”, recalcó.

Diego Cortez destacó que en el caso del rastro municipal se incrementó hasta un 50 % el ingreso, una vez que se instaló una caja de cobro dentro del lugar, pero se espera que también en las otras áreas aumente un 50 % en recaudación esto en cuanto se implementen dichas acciones.

Mientras tanto, se tomarán medidas con las personas que no trabajen con honradez, transparencia y se evaluará el perfil de las personas que cumplan con las características, quienes permanecerán en su puesto, enfatizó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.