Presidentes auxiliares de Tehuacán esperan la presencia de las fuerzas federales, que se supone arribaron desde hace más de 10 días a este municipio. Varios de ellos señalaron que es necesario recorrer sus poblaciones para evitar que la delincuencia siga actuando.

Pese a que se esperaba de manera inmediata la presencia de la Gendarmería y de la Policía Militar en la ciudad y sus juntas auxiliares, a estas unidades solo se les ha visto de manera esporádica en el centro de la ciudad, los auxiliares coincidieron en que no se ha tenido esa presencia en recorridos.

En el caso de Magdalena Cuayucatepec, Manuel Guillermo Morales, dijo que serán necesarios recorridos en la zona, ya que ha denunciado el paso de unidades sospechosas por caminos de terracería que comunican a otros municipios, siendo un grupo de habitantes en sus propias unidades quienes en estos momentos mantienen recorridos en la zona.

Erik Roque Mendoza, de San Pablo Tepetzingo, dijo que en su caso lamentablemente solo se cuenta con algunos policías de barrio. La situación ha llevado a que en la única reunión que se ha tenido con el actual presidente municipal, se pidiera algún tipo de operativo en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.