El OOSAPAT participó en el Macrosimulacro Nacional 2021, logrando mejorar el tiempo de respuesta para la evacuación, pues pasó de 1 minuto con 27 segundos en el 2020 a 1 minuto 4 segundos, esto gracias a la conformación de las brigadas por parte de integrantes de la familia OOSAPAT, quienes se coordinaron para desalojar el edificio en el mejor tiempo posible.

La alarma sísmica se activó en punto de las 11:30 am, siendo a los 10 segundos cuando salió la primera persona, posteriormente le siguieron los usuarios quienes estaban realizando trámites y los empleados de las diferentes áreas de Organismo.

El reporte de la brigada fue que se evacuó del edificio de tres niveles a poco más de 97 personas; posteriormente los ingenieros integrantes de estas brigadas ingresaron al edificio para realizar la inspección del edificio y descartar fallas estructurales.

Jaime Enrique Barbosa Puertos, director del Organismo, resaltó la importancia de este tipo de ejercicios, pues con esto se pueden salvar vidas en caso de desastres naturales, como lo son los sismos, además exhortó a los empleados a mejorar el nivel de respuesta, para lograr reducir aún más el tiempo de evacuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.