0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 15 Second

Tehuacán, Puebla. En las competencias culturales organizadas por el Movimiento Antorchista Nacional que se están realizando en Tecomatlán desde el 2 de febrero, los participantes del regional Tehuacán obtuvieron tres preseas de oro en oratoria y poesía.

Los triunfadores fueron José Miranda Cansino en poesía, categoría infantil; Oswaldo Carrera Alonzo, en oratoria representando a los plenos populares y Adolfo Barbosa Mendoza en oratoria, representando a los campesinos.

Sarita Cancino, abuela de José Miranda, dijo que la poesía enseña a respetar al pueblo: mi nieto declamó el poema “Las manos” del autor Miguel Hernández y uno de los versos enuncia que las manos de los trabajadores “construyen, si quieren, hasta en los mismos mares, fábricas, pueblos, minas”.

Asimismo, consideró importante que los niños conozcan que los trabajadores “con sus manos callosas y maltratadas han construido lo que vemos a nuestro alrededor, para que aprendan a respetar a sus padres y a los trabajadores en general”.

Adolfo Barbosa, quien participó en la segunda fase de la eliminatoria, que consiste en exponer un discurso improvisado, con la elocuencia que le es característica, dijo que quienes son antorchistas convencidos defenderán a su organización a pesar de la campaña difamatoria que se ha emprendido en los medios.

Mientras que Oswaldo Carrera abordó en su discurso el tema de noticias falsas y la manipulación de los medios de comunicación y exhortó a los jóvenes, estudiantes, obreros, campesinos, colonos, y maestros a educarse políticamente para defender la verdad y hacer frente al monopolio mediático del sistema.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *