0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 52 Second

Resultado de la constancia y apoyo integral que han favorecido a mujeres víctimas de violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán (CJMT) de la Fiscalía General del Estado de Puebla, cumple dos años de operación. Se han brindado más de 10 mil servicios médicos, jurídicos, psicológicos, lúdicos y de trabajo social en la región.

La titular de los Centros de Justicia para las Mujeres, Alicia de Lourdes Llamas Martínez, encabezó un evento dirigido a las usuarias, así como a sus hijas e hijos en el que se realizaron pláticas informativas, actividades artísticas y una venta de productos para beneficiar la economía de cada una de ellas.

Llamas Martínez, recordó que el 14 de febrero de 2017 se inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán, y desde entonces ha sido testigo de logros y avances en mujeres víctimas de violencia. Por su parte, la subdirectora del Centro de Tehuacán, Mónica Varquera Serrano, dio a conocer que a través de la atención integral se busca que las mujeres reconstruyan sus vidas en un ambiente que preserve su seguridad y sus derechos humanos.

Desde su apertura en 2017 y hasta el 31 de enero del 2019, en el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán se han brindado 1 mil 500 atenciones médicas, 1 mil 215 terapias psicológicas, 2 mil 895 orientaciones jurídicas, 700 servicios de trabajo social y 1 mil 435 servicio lúdicos, dando un total de 10 mil 416 servicios proporcionados en la región.

En el marco del segundo aniversario del CJM se llevó a cabo el panel «Modelo de atención a mujeres víctimas de violencia desde una perspectiva de género» en el que se explicaron las actividades realizadas por las diversas áreas de la Fiscalía de Puebla.

Las usuarias, quienes reconocieron sentirse libres y con una mejor autoestima y calidad de vida, fueron reconocidas al presentar productos que ellas realizan, como parte de su empoderamiento económico.

En el encuentro, estuvieron presentes la Directora de Protección a Víctimas y Servicio a la Comunidad de la Fiscalía de Puebla, Miriam Itzel Chávez Gómez; la Directora de la Asociación Civil «Transformando hogares», Priscila Adriana Fuentes Serapio y la Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo, Ofelia Regino Hernández, entre otros asistentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *