0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

Tehuacán, Pue.-Luego de que más de 300 integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zephaniah Titlatazke A.C. Conarcztac, bloquearon por cuatro horas la calle 1 poniente del centro de la ciudad, para exigir a la Constructora de Vivienda Tehuacán  (COVI) el pago de indemnización de un ex trabajador que perdió el ojo izquierdo en un accidente laboral y solo fue despedido, lograron que esta empresa entregara al afectado 100 mil pesos.

El Secretario General de esta Organización, Alfonso Cruz Rojas detalló que el incidente laboral ocurrió en el 2015 cuando Oscar Rodríguez Vázquez se encontraba trabajando para esta empresa, sin embargo tras la lesión fue despedido, sin reconocerle sus 6 años que laboró como carpintero.

Mencionó que a pesar de que en constantes ocasiones se acudió a la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para que la constructora otorgara la indemnización al trabajador, esta se negó, por lo que determinaron realizar esta movilización.

Comentó que el ex trabajador actualmente sólo percibe mil 200 pesos mensuales por parte del Instituto Mexicano  del Seguro Social (IMSS) como pensión, tras el accidente laboral.

Tras una mesa de diálogo realizada en el palacio municipal de Tehuacán por las partes en conflicto y autoridades se llegó al acuerdo que la empresa Constructora COVI, pagara finalmente la cantidad de 100 mil pesos como indemnización al ex trabajador.

El asesor de esta organización, Álvaro Romero Rojas mencionó que en un principio la organización pedía 200 mil pesos como resarcimiento a su compañero, sin embargo la empresa sólo ofrecía 20 mil pesos y fue tras el diálogo que se tuvo que aceptaron finalmente ofrecer 100 mil pesos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.