• Se ofrecen diversos servicios y trámites gratuitos.
  • Fortalecer el tejido social es objetivo

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tehuacán realizaron la Jornada de Prevención y Participación Ciudadana, que busca fortalecer el tejido social, así como acercar diversos trámites y servicios a los tehuacaneros, a través de stands de diferentes dependencias federales, estatales y municipales.
Durante la inauguración el presidente municipal Felipe de Jesús Patjane Martínez, resaltó el trabajo que realiza el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer, de la Juventud, Desarrollo Social, y otras dependencias para lograr: inclusión, solidaridad y respeto entre los ciudadanos.
Miguel Abad Cadena, delegado de la Secretaría General de Gobierno, en su participación y a nombre del Gobierno del Estado de Puebla, agradeció la atención para este tipo de jornadas por parte del Ayuntamiento, que ayudan a construir el tejido social que se ha destruido con el paso del tiempo.
Durante este acto, se entregaron certificados por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla (ICATEP) a personas que concluyeron sus estudios en dichas instituciones.
En esta Jornada la Secretaría de Salud otorgó atención y detección de enfermedades crónicas, regulación sanitaria, consulta médica general, servicios odontológicos, medicina tradicional y zoonosis a mascotas.
Así mismo la Secretaría General de Gobierno ofreció pláticas sobre prevención al delito, asesoría jurídica, entrega de títulos de propiedad, campañas de prevención a escuelas.
Mientras que el Instituto Poblano de las Mujeres proporcionó asesorías jurídicas,
orientación psicológica y dio difusión de la línea TELMUJER 911 para denuncias vía telefónica.
Durante esta inauguración también asistieron, la Síndico Municipal Laura Virginia Gallegos Martínez; Irma Villanueva Cortés, Regidora de Salud, Asistencia Pública y Grupos Vulnerables; Israel Nasta de la Torre; Regidor de Gobernación; Miguel Abad Cadena, Delegado de la Secretaría General de Gobierno, distrito XXV Tehuacán Norte; Rafael Bringas, supervisor de los Centros de Prevención y Participación Ciudadana; Alejandro Villa Rivas, encargado de despacho de Vinculación de ICATEP Tehuacán; Germán Huerta Gómez, encargado de ICATEP Tehuacán; Jaime Hernández Pérez, Sub Oficial de la Policía Federal; Comandante Alejandro Bravo González, jefe del departamento de Servicios de la Policía Vial Estatal y Héctor Hugo Altamirano Díaz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.