Unas 300 plantas de pistache se sembrarán en San Cristóbal Tepeteopan, junta auxiliar de Tehuacán,  en un proyecto a largo plazo, ya que se pretende que en 6 años esté dando frutos y ganancias a los productores interesados.

Eusebio Olmedo Patiño, director de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, dio a conocer que el proyecto se desarrollará en una hectárea y se está comprometiendo a los productores para que el material vegetativo no se desperdicie, sino darle seguimiento mediante la capacitación y asistencia con ingenieros agrónomos del área, ya que el proyecto será con recurso del ayuntamiento, por lo que su costo es de 27 mil pesos, puesto que será una práctica que los campesinos llevarán.

Abundó que son 10 productores interesados, pero esperan que durante el tiempo se integren más personas, ya que las plantas serán entregadas aproximadamente el 4 de septiembre y si la planta se adapta rápido podrían incrementar a más plantas.

Esperan que el 95 % del material vegetativo se adapte, para que los proveedores que son de otras ciudades y una vez que produzca se buscará un mercado foráneo donde puedan tostar el producto y ofrezcan mejores precios, sobre todo porque el producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.