0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 20 Second

 

 

 

Para frenar el crecimiento de comerciantes ambulantes, la prostitución y venta de drogas en el centro de la ciudad, desde el miércoles desde las 04:00 horas autoridades policiales montaron un fuerte operativo en donde participaron Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil y Fomento Comercial.

Y es que de acuerdo a denuncias ciudadanas, presuntamente algunos comerciantes se camuflagean para vender sustancias tóxicas.

Marco Aurelio Ramírez Hernández, director General de Gobierno, dio a conocer que hasta momento tienen más de 30 quejas ciudadanas sobre ventas de drogas como “cristal” y marihuana, sobre todo en el centro de la ciudad, donde algunas personas se hacen pasar por comerciantes para así poder vender el producto, desprestigiando a personas que realmente se dedican al trabajo honesto.

Cabe mencionar que el operativo “Cero tolerancia” inició desde las 4 de la madrugada, es por ello que se implementó el operativo de reordenamiento, el cual permanecerá por tiempo indefinido, con los elementos.

Aunque no refirió el número de policías que estarán participando, dijo que con estas estrategias se respetará el decreto de centro histórico.

Por su parte Carolina Martínez Guzmán, directora de Fomento Comercial y Abasto, mencionó que estas acciones son debido a que los comerciantes no acataban a los llamados de no instalarse en el centro de la ciudad.

Este hecho ocasionó que los vendedores establecidos sacaran su mercancía en las banquetas, al verse obstruidos por los ambulantes.

Sobre todo porque han reclamado que ellos, además de pagar una renta por uso de suelo, tienen que cubrir gastos como luz y basura, entre otros, sin embargo, las autoridades les notificaron desde el lunes para reubicarse.

Pero la situación se salió de control, ya que de 100 ambulantes que existían aumentó hasta 300, algunas traían a la familia completa a vender y ponen en riesgo a la ciudadanía, quienes tenían que bajarse de la banqueta para caminar por la calle, por esas razones son situaciones que provocaron la limpia el centro.

Sin embargo, durante la tarde comerciantes se manifestaron refiriendo que no se retirarán de las calles, puesto que son libres de vender y esperan tener un diálogo con el presidente, también esperan que les sea otorgado el corredor gastronómico, mientras tanto ellos seguirán en las calles.

Cabe mencionar que al filo de las 17:00 horas de este miércoles nuevamente los uniformados recorrieron el centro de la ciudad, para prohibir la presencia de ambulantes, donde se detuvo a una mujer por no acatar el reglamento.

Durante la mañana los  ambulantes fueron atendidos por  la comisión de industria y comerci0, pero no tuvieron éxito, dado que la indicación es que se retiren del centro de la ciudad

El operativo es permanente por lo que durante este día, las calles que circundan al mercado 167 de marzo tuvieron estrecha vigilancia

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *