Para detener el estallamiento de una huelga, la sindicatura municipal, llegó al cuerdo con el sindicato de trabajadores al servicio del municipio  que  se haga efectivo el pago las  vacacionales y ayuda escolar, por lo que se programarán las becas y uniformes.

Laura Virginia Gallegos Sánchez, Síndico Municipal, mencionó que en pláticas sostenidas con la líder sindical Ivonne Morales Luna, se pactaron los pagos mencionados, pero aún los acuerdos no terminan.

Será el próximo 26 de agosto, cuando tendrán otra audiencia para determinar la situación, ya que aún no tienen el monto exacto de la deuda, ni tampoco cuanto se erogará en los pagos, ya que eso depende del total de trabajadores, pero se emitirán quincenalmente.

Enfatizo que en el caso de las primas vacacionales será de acuerdo a las condiciones generales de trabajo, por lo que las facturas médicas se están revisando aún, pero sólo se cubrirán de enero a la fecha, esto sin afectar las arcas municipales.

Por ello los acuerdos, dijo desconocer de cuánto le fue depositado en el primer pago, aunque el emplazamiento aún continúa, ya que están en conciliatoria.

Agregó que en caso de no llegar a un acuerdo el día mencionado, entonces estallarán la huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.