• El objetivo es establecer bases de coordinación, así como fijar acciones y recursos para garantizar la aplicación estratégica de políticas de seguridad.
  • El gobernador Miguel Barbosa Huerta también anunció proyectos para Tehuacán.

Con la firme intención de trabajar de manera conjunta en materia de seguridad pública, el alcalde de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, firmaron hoy en esta ciudad un convenio mediante el cual se realizarán acciones conjuntas en pro de la tranquilidad de los habitantes.
En su visita a esta ciudad, el mandatario estatal encabezó una mesa de trabajo en la que participaron el secretario de Seguridad Publica, vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, y el representante de la Guardia Nacional, general brigadier Pedro Almazán Cervantes. Asistieron también miembros de la iniciativa privada, presidentes municipales de la región, así como legisladores del orden federal y local.
Durante su intervención, el alcalde Felipe de Jesús Patjane Martínez, reconoció que en materia de seguridad pública siempre hay aspectos que mejorar, por lo que ratificó la disposición del Ayuntamiento para trabajar en colaboración con el gobierno estatal.
Por su parte empresarios locales pidieron planes con resultados medibles y con una visión a largo plazo, por lo que dijeron estar dispuestos a colaborar con las autoridades, pero pidieron ser tomados en cuenta en la planificación y en los organismos ciudadanos en materia de seguridad.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que la seguridad pública será un tema prioritario, pues ningún gobierno podrá ser bien calificado si no devuelve la paz y la tranquilidad a la población.
Destacó que la seguridad pública es una obligación del Estado mexicano y por tanto de los tres órdenes de gobierno: federación, estado y municipios, tiene que ser resuelta bajo la coordinación de las fuerzas del orden y de las instituciones que están involucradas en ese rubro.

Otros proyectos
Por otra parte, el gobernador dijo estar dispuesto a coadyuvar para que Tehuacán cuente con una central camionera, un centro de convenciones, una central de abastos y que se mejore la situación del dren de Valsequillo; para ello, instó al Ayuntamiento a crear un comité ciudadano en materia de infraestructura, para que se realice la planeación y las licitaciones que correspondan.
De igual manera, se abordó el tema de la recolección de residuos sólidos, para lo cual fue presentada una propuesta. Barbosa Huerta, se pronunció por la creación de un proyecto en el que más que enfocarse en solo la captación de basura, se diversifique hacia el aprovechamiento y la generación de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.