Esperan más de 10 mil visitantes en la feria del chile y el mole 2019 en Santiago Miahuatlán, que se llevará a cabo del 28 de julio al 4 de agosto, donde tendrán más de 35 actividades culturales, artísticas, entre otras.
Jesús Ramírez Castillo, presidente municipal de Santiago Miahuatlán, dio a conocer que se gastarán más de 800 mil pesos en dicha festividad, pero se lograrán recuperar 230 mil pesos en el cobro de los stands a comerciantes.
En tanto, se espera una derrama económica aproximada a los 6 millones de pesos, por las visitas de personas provenientes de diferentes estados.
Indicó que los empresarios aportan mucho a la festividad, ya que serán quienes organicen el rodeo baile, además de que tendrán carrera de caballo y actividades deportivas.
Hasta el momento se tienen registrados 145 comerciantes, pero esperan más participantes, quienes pagarán 150 pesos por metro utilizado en sus puestos, por lo que se espera también la presencia de artesanos y moleras, quienes no pagarán por ofertar sus productos, esto con la finalidad de fomentar el comercio y se vean beneficiados económicamente.
Cabe mencionar que los municipios aledaños como Chapulco, Nicolás Bravo, Tepanco de López, Tehuacán y Cañada Morelos, estarán apoyando para la seguridad, en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, así como la Policía Federal, en el caso de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.