0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:4 Minute, 18 Second

Ante la presencia de Emilio Salgado Néstor, presidente del Partido de Nueva Alianza; el diputado federal, Alejandro Barroso; Francisco Círigo Villagómez, quien acudió en representación del gobernador Interino, Guillermo Pacheco Pulido; así como más de 300 ciudadanos de las diversas comunidades y de la cabecera municipal, el Edil, Eusebio Martínez Benítez presentó un informe de los primeros 100 días de su administración municipal.

Eusebio Martínez Benítez presidente de Tepanco rindió informe y destacó las obras en el sector educativo, deportivo, infraestructura básica, urbana, entre otros, que ascendieron a una inversión superior a los 7 millones de pesos y las cuales se ejecutaron a poco más de 100 días de haber asumido el cargo al frente del ayuntamiento de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez quien aseguró que seguirá trabajando de lunes a domingo para resolver las diversas demandas de la población.

Destacó que pese a que recibió un gobierno municipal con las arcas vacías, adeudos, unidades de Seguridad Pública descompuestas o bien, sin motor, entre otras irregularidades, se tuvo que redoblar esfuerzos para que los servicios públicos funcionaran y sobre todo, reforzar la seguridad que es uno de los principales reclamos de las familias del municipio de Tepanco de López.

Entre las obras de infraestructura urbana informó que se llevó a cabo el adoquinado de diversas calles de las comunidades, como de la cabecera municipal entre las que destacan: la calle 5 norte y la calle Zapata en la localidad de Teontepec, en la comunidad de Francisco I. Madero se realizó el adoquinado de la calle 2 poniente; mientras que en la colonia Miguel Hidalgo de la misma localidad, se realizó la primera etapa de la construcción del drenaje sanitario la cual tuvo una inversión superior al millón de pesos y en Marzo se continuará con los más de 4 mil metros que representa el proyecto.

En la comunidad de San Andrés Cacaloapan, se llevó a cabo el adoquinado de la calle 3 norte y que tuvo una inversión superior a los 650 mil pesos, la instalación de la red de drenaje sanitario en la colonia Concepción que tuvo un coste de inversión de más de 530 mil pesos; en la colonia San Luis Tecamalacayuca, se llevó a cabo el adoquinado de la calle 2 oriente; de la misma localidad, el bachillerato del lugar no cuenta con drenaje sanitario, ni servicio de energía eléctrica y cuyo inmueble que estuvo en el abandono y que pasadas administraciones le dieron la espalda durante años.

A principios del próximo mes de febrero del año en curso, llevaremos a cabo esta obra en beneficio de nuestros jóvenes porque la Educación es una prioridad para nuestro gobierno y no le podemos regatear. Si queremos un México diferente tenemos que brindar una Educación de calidad, apoyo firme e incondicional; el presupuesto de Tepanco de López estará al servicio de la Educación”, recalcó.

Deporte y sector vulnerable

En el Deporte, se realizó la rehabilitación de tres canchas de béisbol que no las tiene ni Tehuacán. Nuestro gobierno, con apoyo de los regidores, llevará a cabo el rescate y mantenimiento a los diversos espacios deportivos y áreas de esparcimiento a fin de instar la actividad física, el deporte  principalmente, la sana convivencia e integración familiar”, subrayó.

Por otro lado, enfatizó que una de las áreas más sensibles de un gobierno es el DIF municipal en donde se brinda atención y se da apoyo a las familias más vulnerables; por lo que, reconoció  la labor que emprende su esposa, Lucy Ayala y su equipo de trabajo al servicio de los que más requieren, pues recordó que la pasada administración ni las llevó del inmueble.

Se está dando atención a todas las familias en situación vulnerable; además, se brinda atención y otros servicios a más de 400 adultos mayores en las diversas estancias de Día que se ubican en el municipio y que algunas estaban sin operar”, indicó.

De la rectificación y extractos de actas

En el tema de la rectificación y extractos de actas expuso que es preocupante pues el inmueble fue consumido por el fuego y en donde se perdieron gran parte de los documentos y libros; por lo que, solicitó el apoyo del gobierno del Estado para que se lleve a cabo una Jornada para la rectificación y extracto de actas de nacimiento, ya que la mayoría de las personas deben acudir a la capital poblana para tramitarlo, lo que representa un gasto económico extraordinario y en su mayoría, son de escasos recursos.

Finalmente, Martínez Benítez aseguró que seguirá trabajando de lunes a domingo, sin descanso al servicio de la ciudadanía en general, pues recalcó que es necesario resolver las diversas demandas de una población que durante décadas estuvieron en el olvido por parte de las pasadas administraciones.

La inauguración

Al término del informe, Martínez Benítez llevó a cabo la inauguración del techado de la escuela Secundaria Federal Teodoro Castillo de la Luz y que era una de las principales demandas de dicho plantel, beneficiando a más de 200 alumnos. Cabe mencionar que a 100 días de su gobierno, el alcalde ha llevado a cabo diversas obras en el sector educativo en todos los niveles.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *