0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 24 Second

 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021, programado para el próximo 24 de agosto a distancia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, repartirá un total de 9 millones 177 mil 090 libros de texto gratuitos para alumnos de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria).

 

Las fechas de entrega estimadas por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), son las siguientes:

 

  • Del 10 al 20 de agosto primera remesa que cubrirá el 80 por ciento del total de material didáctico.

 

  • El 30 de agosto segunda remesa que cubrirá el 90 por ciento de ejemplares.

 

En la logística de distribución participará la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos, unidad adscrita a la Dirección General de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación.

 

La entrega de los materiales didácticos se realizará con apoyo de las 15 coordinaciones Regionales de Desarrollo  Educativo  (Cordes):  Tehuacán,  Teziutlán,  Izúcar  de  Matamoros,  Atlixco,  Cholula,  San Martín Texmelucan, Huauchinango, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Libres, Acatlán, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tepexi de Rodríguez y Tepeaca.

 

Estas a su vez harán llegar los libros de texto a las escuelas con su propia estrategia de entrega con apoyo de los ayuntamientos, organización de jefes de sector, supervisores y directores de escuelas, así como en acuerdos conciliados con los padres de familia, cuidando siempre la sana distancia y con estrategia de entrega segura.

 

Para la capital poblana, la entrega de libros de texto se hará  directamente a los planteles educativos con el apoyo de la Coordinación Estatal de Libros de Texto, correspondientes a las Cordes Puebla (norte, poniente, sur y oriente).

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.