• Se benefician tejedoras de palma de la junta auxiliar de Santa Ana Telóxtoc

Impulsar la actividad artesanal del municipio es uno de los objetivos del Ayuntamiento deTehuacán, por ello, se dio inicio al proyecto productivo de índole cultural enfocado a lasmujeres tejedoras de palma de la junta auxiliar de Santa Ana Telóxtoc.
Con un recurso federal consistente en 59 mil pesos, se beneficiarán 21 artesanas de la comunidad de Plan de Fierro, como parte de un programa que busca rescatar la utilización de materiales como mimbre y palma para la elaboración de artesanías.
En un encuentro con mujeres artesanas estuvieron presentes la regidora de Salud, IrmaVillanueva Cortés, el regidor de Servicios Municipales, Alejandro Villarreal Hernández, y ladirectora de Desarrollo Social, Ana Patricia Lara Martínez.
De igual manera, se dio a conocer que el objetivo del apoyo es que las artesanas tengan laoportunidad de financiar la materia prima, para que de esta manera sea mayor su ingresoeconómico por concepto de la venta de sus productos terminados.
Con este tipo de estímulos se busca impulsar el trabajo artesanal y, al mismo tiempo,rescatarlo para que no se abandone ni se pierda esta actividad.
Rescatar y mantener viva nuestra identidad cultural es un compromiso del Ayuntamientode Tehuacán, porque conservando nuestras raíces es como Tehuacán renace con todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.