0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:57 Second

 

En rápida acción, alineadores  desalojaron a  ambulantes   del centro de la ciudad,  la directora de esa área, Magaly Arévalo Ponce, afirmó que los vendedores habían sido notificados  de su  retiro de las calles ya que obstruyen el paso peatonal.

El  operativo  implementado por alineadores del área de Fomento Comercial y la policía,  inició en la Calle 3 Oriente,  las vendedoras fueron despojadas de sus mercancías y les lanzaron gas lacrimógeno.

Así inició el enfrentamiento entre las vendedoras y los alineadores que fueron correteados hasta el palacio municipal.

Las mujeres que se han adherido al grupo de Guadalupe Tecua Temaxtle, pidieron al presidente municipal Felipe de Jesús Patjane Martínez, que frene el acoso en su contra y las tolere hasta que cuente con un nuevo mercado para ellas.

Cabe señalar que la propuesta de Desarrollo Económico, es  la  creación de un Mercado Gastronómico, dónde se instalarían todas las ambulantes que venden comida típica.

La regidora de Industria y Comercio advirtió que habrá cero tolerancia para  los vendedores ambulantes  por lo que no les permitirán ocupar las calles, sólo a partir de la calle 7 Norte y 7 Oriente.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *