En dos meses han sido detectadas 40 tomas ilegales de agua en 4 colonias de Tehuacán, por lo que autoridades del Oosapat buscan regular a los dueños de estas viviendas.
El director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) Rubén Huitrón López, dio a conocer que en meses anteriores se adquirió un georradar, con un valor de 1.5 millones de pesos, con la finalidad de detectar tomas clandestinas de agua, previo a ello, se asignó a personal para que tuvieran una capacitación para poder usar el aparato.
“Es en las noches cuando acuden a las colonias, para verificar si hay fugas, se repara antes de que brote a la calle, también se detectaron conexiones donde no deberían existir, esta revisión se ha hecho en colonias como La Pedrera, Centro, Benito Juárez, Morelos, lugares donde se detectaron 40 tomas ilegales de agua”, enfatizó.
Las personas que se vieron involucradas en esta irregularidad, se les invitó para que hagan un contrato y obtengan de manera legal, dicho líquido, este trabajo será permanente, por ello se invita a las demás colonias que se regulen, indicó Huitrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.