0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 31 Second

Mediante un operativo, la policía  desalojó hace unos minutos a las personas que mantenían bloqueado el relleno sanitario de Tehuacán,  y que provocó que en las calles permanezcan más de 650 toneladas de basura.

El saldo es de una veintena de personas detenidas.

Cabe señalar que  desde el viernes pasado, un grupo a fin   Gabino Cecilio Santiago, presidente auxiliar suspendido  de Santa María Coapan en Tehuacán,  tomaron el control del relleno sanitario y con ello,  treinta camiones que recolectan 240 toneladas de basura diariamente en la ciudad, no pudieron ingresar.

El problema se agudizó  con el pasar de los días y hoy prácticamente la ciudad ya se encontrada convulsionada entre los contenedores que se desbordaban de basura,  la presencia de faunas nociva y los olores fétidos provocados por la descomposición 650 toneladas de la misma.

La demanda del grupo inconforme era básicamente  la reinstalación de Cecilio Santiago  en la presidencia auxiliar y el otorgamiento de obras para la junta auxiliar.

Tras el desalojo los detenidos deberán enfrentar cargos por los delitos en que incurrieron, al bloquear un área de servicio público.

Así es como  el relleno sanitario en Tehuacán, se ha convertido en un botín para negociar conflictos de diferente índole desde administrativos, provocados por desfalcos de autoridades, y políticos por el respaldo que se pretende dar para defender lo indefendible.

 

El relleno sanitario fue creado en  1993  ahí se confinarían   120 toneladas de basura que en esa época producía Tehuacán, en un espacio de 6 hectáreas y sólo por 15 años, en el lugar se colocó geo membrana,  pero al paso de los años,  lo que  sería una solución se convirtió en un problema

Hoy el relleno sanitario  abarca 15 hectáreas dentro del polígono de la reserva de la biosfera y se ha convertido en un foco de contaminación.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *