Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán están implementando un sistema que  reduce  costos de energía eléctrica principalmente por laopetatividad de los pozos que abastecen a esta ciudad, así lo dio a conocer el alumno de la UTT, Adolfo Ángel Rodríguez García.

El proceso apegado a los esquemas del Proyecto global 2030, tiene como objetivo hacer más eficiente el tema del aprovechamiento de la energía por lo cual aplicarán esquemas de revisión y regulación, así como la aplicación de fuentes renovables.

Por su parte José Pedro López Castro, integrante del departamento del Sistema Geográfico de Información del Agua, informó que desde marzo de este año los costos de la energía eléctrica se fueron a la alza a nivel nacional y esto repercute porque hay varios equipos que requieren de ese tipo de energía en altos niveles para abastecer a la mayor parte de la ciudad.

Fue mediante el convenio que tiene con la Universidad Tecnológica de Tehuacán como se optó por integrar a jóvenes matriculados en la carrera para que con los conocimientos que tienen aporten soluciones en la reducción en la factura de consumo energético en electricidad.

Aunque el Oosapat cuenta con personal y equipo para lograr los objetivos, siempre será importante apoyarse de diversos entes educativos, civiles y otros más para lograr un mayor alcance de los planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.