0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 36 Second

Hoy padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de domingues marcharon por las principales calles de Tehuacán y acudieron al nuevo edificio “General José María Morelos”, para exigir mayor seguridad.

Alrededor de 50 padres de familia avanzaron por las calles de Tehuacán escoltados por elementos de Seguridad con gritos de consigna y pancartas con lemas “exigimos seguridad”, “queremos seguridad y la presencia de la Corde en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez”, entre otras.

El presidente del Comité de Padres de Familia indicó que decidieron acudir a las nuevas instalaciones municipales, debido que ayer solo se presentó el director de Seguridad Pública asignado por el estado, pero ninguna autoridad municipal lo hizo, esto demuestra la falta de compromiso hacia la ciudadanía.

Refirió que las autoridades aunque ya van de salida deben proporcionarles seguridad, pues tras los dos acontecimientos delictivos que se registraron a las afueras de la institución educativa, los tutores tienen miedo y los alumnos están temerosos de lo que pueda ocurrir.

Agregaron que el próximo sábado a las 10:00 realizarán otra marcha pacífica en donde están invitando a padres de familia de otras instituciones que también han sufrido situaciones delictivas para que se unan y exijan de una vez por todas a las autoridades locales hagan su trabajo y den vigilancia en los planteles.

Refirieron que esta situación no es política, tan es así que cuando se han acercado personajes de este ámbito a ofrecer su ayuda, no se les ha aceptado para que no se mal interprete la situación y sobre todo porque la responsabilidad es del Ayuntamiento de Tehuacán, que preside la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Debido a la ausencia de la presidenta municipal los padres entregaron un oficio al El Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón y el director de Tránsito Municipal, Hugo Rojas Nuevo, quienes se comprometieron a apoyarlos en el cumplimiento de las demandas que solicitaron, en medida de sus posibilidades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *