Después de los problemas registrados el pasado domingo en las elecciones de juntas auxiliares, donde se cancelaron las elecciones de 5 juntas auxiliares debido a que denunciaban la falta de coordinación por parte de la comisión encargada de las elecciones, el regidor de Gobernación Israel Nasta de la Torre dijo a los medios de comunicación que podrían retomarse las elecciones de juntas auxiliares este próximo domingo 3 de febrero, o más tardar el domingo 10.

Así mismo mencionó que esto se definirá según se cuente con la papelería en su  totalidad para garantizar no se repita la anulación de votos e inconsistencias como las antes señaladas.

La comisión garantizó la revisión completa de todas las boletas, para evitar los errores de impresión, y similitud en los colores, es este caso aseguraron cambiar de proveedor para la impresión y exigirán una respuesta o indemnización por parte de esta empresa.

Por otra parte al cuestionarse sobre la imposición de presidentes que señalaban en algunas juntas auxiliares la comisión negó que por parte del ayuntamiento se haya dado favoritismo a algún aspirante, Nasta de la Torre especificó que no se puede cuartar el derecho a ningún aspirante a contender, como lo han solicitado en San Diego Chalma, por lo que todas las plantillas volverán a participar.

Ante las opiniones de la ciudadanía sobre una mala organización que pudo tener el proceso, Nasta de la Torre no descartó esta posibilidad, aunado que indicó se está trabajando desde ahora para enmendar los errores cometidos. Reconoció también que el material fue muy limitado, pues ante el IEE se solicitaron 50 tintas indelebles, y solo llegaron 22.

Mientras tanto, el resultado preliminar de las juntas auxiliares que si registraron votos es el siguiente:

Santa Catarina Otzolotepec con 211 votos, Adolfo Valerio Pérez

Santa María Coapan con mil 338, Gabino Cecilio Santiago

San Cristóbal Tepeteopan con 658 votos, Isael Nájera Ventura

Santa Cruz Acapa con 326 votos, Nelson Zárate González

San Pablo Tepetzingo con 589 votos, Víctor Manuel Vázquez Carrera

San Marcos Necoxtla con 319 votos, Carlos Durán Marín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.