0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 30 Second

 

 

Por retrasar de manera injustificada la entrega de diversos documentos a personas que ya los habían pagado, Fabio Arturo Francisco Beltrán Carriles fue cesado como titular de la Notaría número tres del distrito judicial de Tehuacán.

Lo anterior fue revelado en el acuerdo del gobernador Miguel Barbosa Huerta que este martes se publicó en el Periódico Oficial del Estado, en el que se ordena el cese del ejercicio de la función notarial y la consecuente revocación de su patente.

Según el expediente de queja 59/2018, Beltrán Carriles “ha tenido conductas irregulares y ha sido reincidente, pues en los archivos de la Dirección de Notarías, se tienen registros de diversos procedimientos de queja, los cuales ya cuentan con Resolución firme y se encuentran debidamente concluidos, que derivan en la conducta de retrasar de manera Injustificada la entrega de diversos instrumentos notariales a numerosas personas que acudieron a solicitar sus servicios las cuales entregaron toda la documentación previa, que el Notario requirió efectuando los pagos correspondientes, siendo dichas conductas un perjuicio constante y menoscabo al patrimonio de las personas, Io que se traduce en una afectación social notoriamente grave”.

La Consejería Jurídica, por conducto de la Dirección General del Notariado, levantará un acta donde se asiente que Fabio Arturo Francisco Beltrán Carriles está impedido para elaborar nuevos instrumentos y solo podrá concluir los firmados.

A inicios de noviembre de 2020, el fedatario fue suspendido tres meses de sus actividades y el día 9 de ese mismo mes la Fiscalía General del Estado cateó su notaría como parte de una investigación judicial que se le abrió.

Al notario lo acusaron de recibir el pago de trámites, entre ellos escrituras de propiedades, pero no fueron entregadas a los solicitantes que tenían hasta 15 años con los trámites.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *