0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 15 Second

 

  • Trabajan de manera conjunta autoridades municipales y educativas

Con la participación aproximada de 200 concesionarios de tiendas escolares, se llevó a  cabo una jornada de capacitación en busca de garantizar que se ofrezca una alimentación sana a los niños y jóvenes, como parte de las acciones preventivas contra la obesidad.

Participaron autoridades educativas y municipales. Se trata de una primera etapa de capacitación realizada en el Patio de las Columnas, que tendrá un seguimiento en una segunda fase, con miras al inicio del próximo ciclo escolar.

Durante su intervención, la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, enfatizó la importancia de prevenir la obesidad desde temprana edad, debido a que se trata del detonante de enfermedades crónicas que afectan a la población; por lo que los concesionarios juegan un papel fundamental al ser quienes tienen ese primer contacto con los alumnos en materia de alimentación.

En el mismo tenor, la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, manifestó que concesionarios y autoridades tienen una responsabilidad con los estudiantes, pues es importante la prevención de enfermedades relacionadas con la obesidad: “los frutos los veremos a través de los años, pero debemos empezar ya”.

Por su parte, el titular de la Corde 10, Joaquín Rafael Martínez Romero, dijo que este tipo de talleres no son solo un requisito para operar una tienda escolar, sino que se trata de ser capacitados como aquellas personas que, después de los maestros, tienen el primer contacto con los niños, pero en un tema fundamental como los es la alimentación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *