• Fomentar el desarrollo de la escritura y la lectura es el objetivo
  • Munícipe reconoce el trabajo de Guadalupe Martínez Galindo

El Presidente Municipal de Tehuacán Felipe de Jesús Patjane Martínez acompañado de Sergio Moret Manjarréz, Presidente de la Academia Nacional de Poesía, inauguraron esta mañana el 4to. Congreso Nacional de Poesía, que tuvo como sede el Complejo Cultural “El Carmen” en donde se reunieron más de noventa representantes de distintas partes del país y la región para exponer sus composiciones literarias.
Durante este evento Patjane Martínez reconoció la labor de la poetisa Guadalupe Martínez Galindo por su trayectoria de más de 50 años dedicada al quehacer literario, en busca de la inclusión de más generaciones a este arte, “La poesía son sentimientos que expresan los poetas, que nos hacen viajar en un mundo de amor, de ideas, de ilusiones; la poesía llena nuestra vida de alegría.”Agregó.
Por su parte el Presidente de la Academia Nacional de Poesía, agradeció una vez más el espacio y la disposición de las autoridades municipales para fomentar y despertar el sentimiento del hábito de la lectura y la escritura en los jóvenes.
También se contó con la participación de los regidores: Irma Villanueva Cortés, Víctor Manuel Canaán Barquet, Yessenia Hernández Asunción, Reyna Alicia Paredes Flores, Elvira Valderrama Correa y Sara Sánchez Mendoza; de los directores de Cultura, Paulina Vargas Sobrado, de Educación Manuel Tello Valderrama, de Turismo Joan Pérez Martínez y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Elena Patjane Ceja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.