Después de casi 50 años fue retomada la “Feria de las Espigas” que se realizaba en la junta auxiliar de Santa María Coapan, esto con la finalidad de dar a conocer las riquezas artesanales que tienen Tehuacán y su región.
Poleth Mendoza, presidente ejecutivo del evento, dio a conocer que participarán 300 artesanos aproximadamente, quienes podrán asistir y ofertar sus productos sin cobro alguno, los cuales serán provenientes de Tehuacán, Santa María Coapan, Ajalpan, Tlacotepec, Tepanco, Coyomeapan, entre otros.
El evento se realizará del 15 al 18 de agosto.
Se solventará los gastos con patrocinadores que le apuestan al proyecto, cuya finalidad es ayudar a los artesanos y dar a conocer las riquezas de Tehuacán y su región.
Su enfoque es para todos los ámbitos es decir artesanal, religioso, artístico, deportivo, cultural, entre otros, por lo que se espera una afluencia de 8 mil personas diarias en el evento, para ello se contará con la visita de cinco embajadas, 10 países, políticos y la entrada a público en general será totalmente gratis, indicó.
Resaltó que esta festividad se continuará como tradición y cada año se mejorará.
El presidente auxiliar de Coapan Gabino Cecilio, señaló que la junta auxiliar sólo se encargó de prestar el lugar y logística, ya que la inversión depende de patrocinios del sector privado, mientras tanto se tendrá el apoyo de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.