0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 36 Second

 

-Este nuevo espacio, ubicado en inmediaciones del Centro Escolar “Presidente Gustavo Díaz Ordaz”, es abierto al público en general y gratuito

 

-El mandatario confirmó que su administración realizará las acciones correspondientes para que Puebla sea sede del Mundial de Tenis en Silla de Ruedas

 

-Anunció que su gobierno invertirá para el rescate de los centros escolares y redignificar su identidad

 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al inaugurar el Centro Estatal de Tenis, con el cual las y los poblanos ahora cuentan con un espacio gratuito para la práctica de esta disciplina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que con este tipo de obras su administración fortalece la práctica del deporte, así como la reestructuración del tejido social.

 

En su mensaje, al interior del Centro de Tenis ubicado en inmediaciones del Centro Escolar “Presidente Gustavo Díaz Ordaz”, el mandatario puntualizó que, con dicho espacio, el gobierno coadyuva al desarrollo de valores que abonan a la construcción de la paz y convivencia sana: “el deporte genera espíritu de cuerpo y de solidaridad”.

 

Además, derivado de que hoy en el estado hay un sitio especial para dicha práctica, confirmó que su administración realizará las acciones correspondientes para que Puebla sea sede del Mundial de Tenis en Silla de Ruedas, así como el Mundial de Tenis, en su categoría de 16 años. Recalcó que el gobierno estatal está comprometido con impulsar obras que generen bienestar en niños y jóvenes, además de fortalecer al deporte.

 

Barbosa Huerta también anunció que su gobierno prepara una inversión para rescatar los centros escolares en la entidad. Comentó que es necesario que estos espacios se fortalezcan, tanto en materia de infraestructura como académica, ya que son el principal subsistema educativo en Puebla.

 

Indicó que su administración no dejará a un lado la visión de rescatar la identidad de los centros escolares para que sean espacios de excelencia académica.

 

 

INVIERTE GOBIERNO DE PUEBLA EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE CALIDAD: TENORIO GARCÍA

 

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que en el Centro Estatal de Tenis fueron construidas tres canchas nuevas y rehabilitadas cuatro más. Agregó que los trabajos consistieron en el mejoramiento de 13 mil 986 metros cuadrados de superficie de terreno para canchas, estacionamiento, módulos para vestidores, baños, caseta de vigilancia y área de enfermería. Las instalaciones fueron mejoradas con sistemas pluviales, instalación eléctrica, así como la iluminación de canchas y estacionamiento.

 

Este inmueble permitirá que las y los poblanos cuenten con infraestructura deportiva de calidad para entrenamiento, torneos y actividad física, lo que permite promover ideales de fraternidad, solidaridad y tolerancia.

 

En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz; la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro; el director general del Centro Escolar “Pdte. Gustavo Díaz Ordaz”, Adrián Montaño Mier; el presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Enrique Núñez Quiroz; la exjugadora profesional de tenis, Yolanda Ramírez, así como los medallistas de oro en los Nacionales CONADE 2022 en Tenis, Pamela Badillo Hernández y Ángel Hernández Cisneros.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *