0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 29 Second

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo Ciclo Escolar se incluirá la materia Vida Saludable, como una orientación de educación para la salud. Esto, ante el golpe de la pandemia de coronavirus o COVID-19 a personas con enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación y estilo de vida.

En la supervisión de La Escuela es Nuestra, en San Agustín Tlaxiaco, en HidalgoAMLO indicó: “Va a haber una materia en este sentido de orientación a la salud, prevención para la salud, educación para la salud. El que tengamos todos los conocimientos de cómo alimentarnos bien, nutrirnos bien, que no significa estar comiendo cosas caras y exóticas, o industrializadas… Es eliminar por completo, por el daño que causan, los llamados productos chatarra. Eso tiene que estar en los libros de texto y se tiene que convertir en una materia para que así estemos sanos y podamos enfrentar cualquier enfermedad, es mejor prevenir que curar”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, detalló que la pandemia dejó muchas enseñanzas: “El próximo Ciclo Escolar aprovecharemos todo lo que la pandemia de COVID-19 nos ha enseñado, para evitar cometer los mismos errores como sociedad que nos ha llevado a ello. Para ello, contaremos con una nueva asignatura llamada Vida Saludable, vamos a regresar a una escuela distinta que la que dejamos con el receso escolar”.

Moctezuma Barragán indicó que para en el regreso a clases se deberá cumplir con un protocolo de sanidad, para evitar contagios, “vamos a regresar a una escuela mejor, que responsa a la nueva normalidad, vamos a ver a los demás no como una amenaza, sino como hermanas y hermanos que queremos proteger; por eso se aplicará un protocolo de salud”.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *