0 0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Read Time:5 Minute, 9 Second
  • El gobernador invitó a las y los poblanos a demostrar que “son una gran familia” y que tratan a visitantes y turistas con calidad y calidez
  • Comentó que los pabellones exhibirán el trabajo de los productores poblanos
  • Habrá una granja de contacto con 100 organismos de 17 especies miniatura para disfrute de toda la familia: SDR
  • Válido boleto de la Feria de Puebla para ingresar a museos estatales: Cultura

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Feria de Puebla 2023 refrendará el orgullo de ser poblano, recalcó el gobernador Sergio Salomón durante conferencia de prensa para brindar más pormenores de este evento, el cual es totalmente familiar, exhibirá el trabajo de productores mediante los pabellones y tendrá espectáculos únicos.

El titular del Ejecutivo comentó que su administración presente trabaja para que la Feria de Puebla siga posicionándose como una de las mejores a nivel nacional e internacional, que deje una derrama económica importante y que se vuelva una tradición familiar.

En este sentido, invitó a las y los poblanos a demostrar que “son una gran familia” y que tratan a visitantes y turistas con respeto, calidad y calidez, además de que eviten actos que vulneren la convivencia social con la finalidad de que sea una gran fiesta y exista saldo blanco.

Sergio Salomón agregó que los pabellones exhibirán el trabajo de los productores, el cual ha sido fortalecido gracias a la labor que realizan las diversas dependencias. Recalcó que la Feria de Puebla 2023 será un evento único y que esto es resultado gracias a la coordinación con autoridades municipales y diferentes sectores de la sociedad.

PRESENTA TURISMO OFERTA DE ENTRETENIMIENTO DE LA FERIA DE PUEBLA

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que el gobierno presente de Sergio Salomón ha preparado la Feria de Puebla 2023, del 28 de abril al 14 de mayo, con una amplia oferta de entretenimiento, y costo de acceso general de 70 pesos y gratuito para niñas y niños de menos de un metro de altura, personas con discapacidad y adultos mayores.

Las y los visitantes a la Feria, destacó, podrán visitar el Pabellón de Turismo que contará con promoción de los 10 Pueblos Mágicos y 23 municipios de vocación turística de todo el estado, con promotores, prestadores de servicios, turoperadores, artesanos y productores que presentarán todos sus atractivos naturales y patrimoniales, así como un espectáculo circense, otro de patinaje sobre hielo, actividades culturales y las presentaciones de reconocidos artistas en el Teatro del Pueblo.

PABELLÓN DE ECONOMÍA EN FERIA DE PUEBLA EXPONDRÁ VOCACIONES PRODUCTIVAS REGIONALES

La Secretaría de Economía contará con un pabellón de más de 2 mil metros cuadrados, donde se expondrán las vocaciones productivas para posicionar y comercializar los productos hechos por poblanos, aunado a espacios destinados a las y los artesanos, informó la titular de la dependencia, Olivia Salomón, quien agregó que las acciones de Puebla en torno al desarrollo de energías limpias, electromovilidad sustentable y la presencia del clúster automotriz, tendrán especial énfasis para posicionar a la entidad como el principal polo de atracción de inversiones en el sector de la movilidad eléctrica y sostenible.

LLEVARÁ DESARROLLO RURAL PABELLÓN AGROINDUSTRIAL Y ARTESANAL

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez detalló que en la Feria de Puebla 2023, habrá una oferta de 167 módulos en el Pabellón Agroindustrial, provenientes de 71 municipios del interior del estado y con 200 marcas agroindustriales bajo el sello «Orgullo Puebla».

Del mismo modo, estará la Expo Ganadera, que tendrá ejemplares en exhibición de más de 150 animales de las mejores especies bovino, ovino, porcino, caprino, equino, cunícola, apícola y acuícola, además de una granja de contacto con 100 organismos de 17 especies miniatura para disfrute de toda la familia.

VÁLIDO BOLETO DE FERIA DE PUEBLA PARA INGRESAR A MUSEOS: CULTURA

El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo detalló que aquellas personas que cuenten con el boleto de la Feria de Puebla 2023 podrán ingresar a todos los museos a cargo del gobierno estatal. En tema de espectáculos, comentó que la dependencia instaló dos foros para la presentación de eventos culturales.

MÁS DE MIL POLICÍAS ESTATALES GARANTIZARÁN TRANQUILIDAD DE ASISTENTES A LA FERIA DE PUEBLA: SSP

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna dio a conocer que estarán a disposición más de mil agentes de la Policía Estatal para supervisar y garantizar la tranquilidad de las y los asistentes a la Feria de Puebla.  Asimismo, la dependencia instalará cuatro arcos detectores de metales, serán desplegados tres drones y cada agente de la Policía Estatal contará con una cámara para garantizar el correcto desempeño de sus funciones.

GARANTIZADO SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA ASISTENTES A FERIA DE PUEBLA: SMT

El titular de la Secretearía de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte explicó que, la dependencia a su cargo, estableció acuerdos con unidades de taxi, por lo que habrá cuatro puntos de abordaje (Ejército de Oriente entre Monumento a la Revolución y Unidad Cívica 5 de Mayo, acceso principal, El Relicario y, Ejército de Oriente y calle Guayacán) con un total de 220 unidades que prestarán el servicio hasta las 04:00 horas. También, habrá ocho paradas para las 17 rutas de transporte público cuyos derroteros son adyacentes a la zona de Los Fuertes, así como una ampliación en su horario de servicio.

INSTALARÁ SALUD MÓDULOS DE ATENCIÓN MÉDICA EN FERIA DE PUEBLA

Con el fin de atender a las y los poblanos durante la Feria de Puebla 2023 que lo requieran, la Secretaría de Salud a través de la Unidad del Sistema de Urgencias Médicas y Desastres (SUMA) instalará tres consultorios médicos al interior del recinto, dando así atención médica a quien lo requiera, además de que se mantendrá una ambulancia en la entrada principal para cualquier emergencia.

Al respecto, el titular de los Servicios de Salud, José Antonio Martínez García destacó que durante los conciertos del Teatro del Pueblo habrá 12 paramédicos para atención médica, por lo que se colocará dos módulos de reanimación. Asimismo, habrá un área de prevención de accidentes en donde se capacitará a los asistentes en reanimación cardiopulmonar y se buscará sensibilizar a la población sobre la prevención de accidentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *