0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 19 Second
  • La entidad ocupó el primer lugar en crecimiento en dicho rubro durante febrero

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante febrero, las ventas nacionales y de exportación de las empresas en Puebla registradas en el programa de Industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación rebasaron los 26.67 mil millones de pesos, informa el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Economía.

De acuerdo con cifras del INEGI, el desarrollo económico con progreso social, resultado de las acciones de la actual administración estatal, se reflejó tanto en las ventas en México como en el exterior, además de los insumos consumidos y las remuneraciones al personal.

Así, con un monto de más de 14 mil 661 millones de pesos, los ingresos provenientes del mercado extranjero crecieron 50.2 por ciento con respecto de febrero de 2022, con lo que la entidad ocupó el primer lugar con mejor evaluación a nivel nacional.

Por su parte, los ingresos provenientes del mercado nacional aumentaron 24.7 por ciento respecto de febrero de 2022, para sumar alrededor de 12 mil 16 millones de pesos, con lo cual Puebla se ubicó en el segundo lugar con mejor desempeño a nivel nacional.

La entidad obtuvo el segundo lugar, con mejor crecimiento en el comparativo nacional, en torno al incremento en insumos consumidos con un repunte de 36 por ciento con relación a febrero de 2022.

El personal ocupado sumó 79 mil 741 empleos, mientras que el total de establecimientos acumuló 176 empresas, en tanto que las remuneraciones totales aumentaron 8 por ciento con respecto a febrero de 2022.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *