0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 45 Second

-El Producto Interno Bruto del sector en el estado superó por primera vez los 25 mil millones de pesos

-El crecimiento es con respecto a 2019; es decir, al inicio de esta administración

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Gracias a las estrategias emprendidas por el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), hacia la “Recuperación del Campo Poblano”, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario en el estado creció 3.6 por ciento en los tres años de la presente administración, lo cual significó un incremento de 868 millones de pesos de valor total.

De acuerdo al último reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el Sistema de Cuentas Nacionales de México, la entidad superó por primera vez la barrera de los 25 mil millones de pesos en el valor de las actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y forestales, al pasar de 24 mil 437 millones de pesos en 2019 hasta los 25 mil 305 millones de pesos.

Esta medición indica que la política emprendida desde hace tres años como un eje estratégico del Plan Estatal de Desarrollo (PED), denominada “Recuperación del Campo Poblano”, ha dado resultados, al contar con acciones diseñadas de acuerdo a las necesidades de las y los productores, así como a cada cultivo y región, lo cual ha permitido el crecimiento sostenido en rendimiento, calidad y comercialización.

Desde el arranque de este gobierno, la política para el campo poblano ha sido una prioridad, beneficiando a productoras y productores mediante apoyos directos, sin intermediarios, para todos los eslabones de la cadena, además de una estrategia única a nivel nacional en acompañamiento técnico por profesionales en los territorios de origen y esfuerzos históricos para la vinculación comercial y acceso a nuevos mercados.

El Gobierno del Estado, a través de la SDR, dirige esfuerzos y recursos a fin de trabajar de la mano de las y los trabajadores del campo con el compromiso de mantener políticas integrales que deriven en el rescate del sector primario y la consolidación de Puebla como líder agroalimentario de la región centro del país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *