0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:2 Minute, 18 Second


*Será los días 6 y 7 de mayo

Por Tirzo Estevez Suazo

Luego de dos años de pandemia y cancelación de diferentes eventos deportivos, culturales y sociales, y algunos con muchas restricciones, todo esto está de regreso y en el deporte del automovilismo, Cronometraje y Eventos Motores (CEMAC) ha presentado la mañana de este martes 3 de mayo el 15º. Rally Sierras del Sur, para los días viernes 6 y sábado 7 de mayo.
Gabriel Miranda, presidente de CEMAC y la mesa directiva con Sergio y Enrique Jiménez, así como la dirección de turismo del Ayuntamiento Municipal, tripulantes de tres de las siete unidades que estarán presentes, dieron a conocer que se trata de la tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallyes y la primera fecha del Campeonato Regional de Rallies PAC donde ya se tienen inscritos 39 autos, en ambos Rallies una cifra muy considerable en comparación de otros años.
Por su parte Serio Jiménez, tesorero del club y tripulante del auto 53, dijo que este rallie es una tradición, y agradeció a las autoridades municipales de esta ciudad de Tehuacán por el apoyo, así como a las poblaciones de Chazumba, Otzumba, San José Trujapan, Zapotitlán policía turista de Tehuacán y los patrocinadores.
El escrutinio será el viernes 6 de mayo de 10 de la mañana a cuatro de la tarde en la universidad Mesoamericana y adelantó que vienen autos muy competitivos, quienes estarán participando en la primera ruta en pavimento, pues las dos primeras fueron en terracería y los autos vienen preparados para esta ruta.
Dijo que vienen tres grandes pilotos nacionales que han logrado poner en alto a México, como lo es Ricardo Treviño, Emilio Velázquez, de Oaxaca y Benito Guerra, campeón mundial, quien estará presente con su escudería con siete carros tripulados, principalmente por la nueva generación de pilotos sumando 14 autos nacionales y el resto del Puebla Automóvil Club (PAC) que se compone de cinco fechas y en Tehuacán es la primera del serial.
Vienen pilotos muy reconocidos como Benito Guerra padre, Ricardo Cordero y Granados, mismos que ya traen un buen “pique” y esto será un duelo en pavimento donde las etapas de velocidad serán definitivos para ver quien es quien.
Agregó que la salida oficial será de Zapotitlán con ocho etapas de velocidad con un periodo de servicio intermedio; 107 kilómetros de velocidad y el resto de transición, todo sobre pavimento.

De las siete tripulaciones, estuvieron presentes Joaquín Calva y Armando Flores, del auto 268; Sergio y Enrique Jiménez, del auto 53 y el debut de Francisco Cortés Cristian Coello, del auto 136.
Asimismo estarán más tripulaciones como José Luis Gutiérrez de la UBJ; Francisco Mendoza, con un EVO; Francisco Díaz, los Porras, los Zavaletas, todas en diferentes categorías y en total son siete.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *