0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 16 Second

-Gibrán Zea es actualmente el esgrimista número uno en México y se coloca en la posición 95 a nivel mundial

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Luego de su destacada participación en el Grand Prix de Sable, celebrado en Túnez en el mes de enero, el esgrimista poblano, Gibrán Zea Armenta continúa su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 con el compromiso de poner el nombre de México en lo más alto, informa el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

En dicho certamen, el especialista en sable logró tres victorias que le permitieron colocarse en el lugar 67 de la competencia y escalar dos posiciones en el ranking mundial, por lo que Zea Armenta actualmente está dentro de los 100 primero mejores esgrimistas internacionales (95).

“Mi participación fue muy buena, demostré un nivel mucho más alto a comparación de otros años y me siento satisfecho por el nivel que estoy tomando. Estos puntos me benefician mucho para estar en una mejor posición a nivel mundial y así a hacer un mejor papel cuando empiece la clasificación olímpica en mes de mayo”, expresó el atleta.

Gibrán Zea inició su carrera deportiva gracias a su hermano mayor, Iván, quién lo motivó a practicar esta modalidad desde los 7 años; más tarde (a los 14 años), su buen nivel competitivo le daría un lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, y tres años después se trasladó a Alemania para convertirse actualmente en el mejor esgrimista de México.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *