0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 31 Second

Después de cuatro años consecutivos de realizarse el concurso de mole de caderas, este año se canceló debido a la falta de apoyo del ayuntamiento municipal que preside Felipe Patjane Martínez.

El presidente de la Unión de Poblanos en el exterior, Pedro Ramos Martínez, dio a conocer que en este año no habrá concurso del tradicional mole de caderas, y es que a pesar de que el evento siempre se realizaba con recurso propio, el ayuntamiento les prestaba mobiliario, lugar, entre otras cosas, pero desde que inició esta administración no tuvieron el apoyo en ningún aspecto, y por lo consiguiente la comunicación es nula.
indicó que han buscado acercamiento con el presidente municipal, sin embargo no han tenido alguna respuesta, por tal motivo se optó por cancelarse.
“Muchas personas tienen ganas de participar, pero es complicado, aún no se sabe cuándo se reanude el concurso nuevamente, esperamos que las autoridades apoyen, ya que este año sería la quinta edición, que lamentablemente se truncó, lo que provocará pérdida en la publicidad que se hacía a nivel internacional, donde el ganador era llevado a Los Ángeles California e incluso a medios internacionales como New York Times, Telemundo, que estaban interesados en el platillo”, indicó.
Peor aún a escaso un mes de iniciar la temporada del mole de caderas en Tehuacán, autoridades no han autorizado un presupuesto para su realización, ni mucho menos han iniciado con la publicidad del mismo, lo que podría provocar poca afluencia de visitantes y bajas ventas del platillo.
Abundó que esto provocará pérdidas en la venta del platillo, ya que venían personas de otros países sólo a consumirlo, pero ante la situación se prevé poca afluencia, ya que no han tenido acercamiento con los restauranteros en caso de querer participar, por lo que ya se determinó no participar en este año.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *