0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 43 Second

-Por peticiones recibidas en el “Martes Ciudadano”, la dependencia brindará capacitaciones previas a la temporada de Semana Santa

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante la jornada “Martes Ciudadano” desarrollada en este municipio, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, ofreció analizar el rescate del puente “Las Pasaderas”, así como brindar capacitación a prestadores de servicios, solicitadas por poblanas y poblanos de la localidad, con el objetivo de impulsar la actividad económica.

En representación del gobernador Sergio Salomón, la secretaria Marta Ornelas Guerrero atendió a Martín Monroy Reynoso, integrante del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, quien presentó la propuesta de rescate de dicho puente para convertir la zona en el que se encuentra en un atractivo turístico del municipio, y de esta forma promover la reactivación económica de las familias de la región.

La funcionaria subrayó que dicha propuesta será analizada a través de la Dirección de Planeación, que aplicará un estudio de viabilidad para determinar las acciones necesarias para definir la zona como atractivo turístico.

En tanto, la señora Marcela Chávez Bravo, cocinera de la localidad y quien cuenta con un establecimiento del tradicional pozole de Izúcar, pidió capacitación para mejorar la atención al cliente.

En este sentido, la directora general de Innovación y Capacitación de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Lozano Garfias anunció que serán brindados cursos para el manejo correcto de alimentos y atención al cliente; además, resaltó que previo a la temporada de Semana Santa y de manera conjunta con la Coordinación de Protección Civil Estatal, la dependencia ofrecerá cursos de primeros auxilios a los integrantes del corredor de balnearios.

En esta jornada, la secretaria de Turismo Marta Ornelas Guerrero reiteró el compromiso de la administración encabezada por el gobernador Sergio Salomón para impulsar la actividad turística en toda la entidad y con ello fomentar el desarrollo económico. Adelantó que Izúcar de Matamoros estará presente con sus danzas en el Festival de las Ideas, del 09 al 11 de marzo, y a través de sus artesanos en el Tianguis Turístico del 26 al 29 del mismo mes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *