0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 37 Second

Tiene por objetivo fomentar las ideas originales para animar a pensar de manera diferente. Alentar a las personas a hacer las cosas con pasión y aprovechar las oportunidades que se les presentan. Las empresas valoran cada vez más a los colaboradores que puedan aportar una nueva visión y sean capaces de trabajar en equipo.

La creatividad y la innovación juegan un papel fundamental en la solución de los problemas, y por extensión en el desarrollo económico, social y sostenible. Está demostrado que los pueblos más innovadores crecen más rápido y este crecimiento contribuye de marea notable al bienestar de la población.

La creatividad tiene que ver con la curiosidad, con el cuestionamiento, la flexibilidad, la motivación, la persistencia y el equilibrio entre ciencia y arte. Depende de varios factores: individuales, familiares y socioculturales.

La riqueza de las naciones

En el siglo XXI, la creatividad y la innovación, tanto a nivel individual como de grupo, se han convertido en la verdadera riqueza de las naciones, según señala el Informe sobre la economía creativa «Ampliar los cauces de desarrollo local«. La publicación de este informe es una colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC).

Creatividad y cultura

La economía creativa —que incluye productos audiovisuales, diseño, nuevos medios de comunicación, artes escénicas, industria editorial y artes gráficas— es un sector transformador de la economía mundial en términos de generación de ingresos, creación de empleo e ingresos de exportación. La cultura es un componente esencial del desarrollo sostenible y representa una fuente de identidad, innovación y creatividad para el individuo y para la comunidad. Al mismo tiempo, la creatividad y la cultura tienen un valor no económico significativo que contribuye al desarrollo social inclusivo y al diálogo y al entendimiento entre los pueblos.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *