0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:2 Minute, 7 Second

   

 

II.- Yolanda Blanco

Fotos: Esaú Coello Colín

Lamentos del purgatorio, es una obra escrita por el tehuacanero, Miguel Solano y llevada magistralmente a la escena teatral por la dramaturga, bailarina  y periodista, Blanca Margarita de Santiago; quienes desarrollan un tema   contemporáneo que permite  al instante la catarsis entre los espectadores, que al salir del teatro Terraza,  aben un compás para reflexionar por la ruta que han dado a su vida.

 

No me suicidé, me infarté, es la temática del dialogo entre los actores principales; Miguel Solano en el papel de Cesar Silva  y la muerte -llevada a escena por Blanca Margarita de Santiago.

Cesar Silva, es un joven  que lleva una vida  agobiante, por el exceso de trabajo y el estrés  emocional, que trae implícito,  la responsabilidad de ser el único proveedor  de la familia y tener el temor de fallar.

El hombre tras sufrir un paro cardiaco cae al suelo; en su inconsciencia la muerte le muestra casos reales -vividos en el municipio de Tehuacán- de suicidios de jóvenes, de mujeres y de una madre que mató a sus hijos y después se quitó la vida.

Reiteradamente, la muerte en el purgatorio, hace ver al actor principal, que  no murió de un infarto,  se suicidó por descuidar su mente, su cuerpo, su corazón, por no tener un minuto de descanso y por no valorar a su familia   por negarles    tiempo de calidad.

Por fortuna en la  obra, el hombre regresa a la vida  y se transforma.

Cuando los actores llevan a la cúspide  del drama a los espectadores, entra a escena el grupo de danza  para presentar la Llorona, La bruja, Sandunga, de una forma soberbia, portando trajes típicos de una forma impecable.

 

La obra se desarrolla en el teatro terraza, que es el domicilio de los actores principales, ubicado en la calle 4 sur 209, entre 1 y 3 Poniente,  donde cortaron el listón inaugural el sábado pasado,  ahí cada sábado de noviembre, podrán disfrutar de esta   puesta en escena, con un mínimo costo de recuperación.

La experiencia, puede cambiar actitudes y hacer que la vida valga la pena.

 

Elenco actoral:

Ricardo Campos- policía1

Zoe Arango- policia2

Rechell Campos- fantasma 1

Aitana Guzmán Gil- fantasma 2

Alisse Salazar – fantasma 3

Daniela FernÁndez- fantasma estrés

Mario Alberto Bazan- fantasma ansiedad

Minka Brand – fantasma depresión

Blanca Margarita de Santiago- la muerte

Miguel Solano- Cesar Silva

 

Ballet folclórico Xilonen de Blanca Margarita

Leticia Alvarado

Claudia Patricia Vaquero

Adriana Gil Mora

Ana María Carrera

Minka Brand

 

 

 

 

Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
50 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.