0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 4 Second

El pronóstico meteorológico para hoy domingo, es de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Campeche y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Oaxaca y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, y así como condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 8 y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer sobre regiones del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Asimismo, se esperan heladas en las zonas altas del norte de Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, occidente de San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

La misma masa de aire propiciará evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros (m) en el Golfo del mismo nombre; y con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno de templado a cálido y baja probabilidad de lluvia. Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *