0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 24 Second

El 17 de agosto de 1986, Estudios Pixar y Jhon Lasseter estrenan Luxo Jr. una película corta de animación por computadora.

Fue la primera película de animación de Pixar Ed Catmull y de John Lasseter los cuales dejaron Light Industrial y la división informática del Magic. Luxo Jr ahora es la pequeña lámpara de escritorio que salta en el logo corporativo de Pixar.

Luxo Jr. cuenta con dos minutos y gira en torno a dos lámparas de escritorio: una lámpara grande y una lámpara pequeña. La lampara grande observa como la lámpara más pequeña juega con exuberancia con un balón, pero no recoge la habilidad de manejo correcto.

El objetivo de Lasseter era terminar el cortometraje de SIGGRAPH, una exposición anual de tecnología informática a la que asistieron miles de profesionales de la industria.

La película vendría de sus experimentos con el modelado de la lámpara Luxo. Lasseter trabajó para mejorar la historia dentro de los asignados dos minutos. En la animación, la película muestra el uso de mapas de sombras en el software de renderizado.

Lasseter aplica los principios de animación clásicas definidas por Disney Nine Old Men de transmitir emociones de las lámparas. Catmull y Lasseter trabajaron día y noche, y Lasseter incluso llevaron un saco de dormir en el trabajo y se durmieron debajo de su escritorio, listo para trabajar a la mañana siguiente.

Luxo Jr. es considerado como un gran avance en el medio de la animación en general, el cambio de interpretación de la animación por ordenador tradicionalistas. Recibió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación, convirtiéndose en la primera película CGI nominada para un Premio de la Academia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *