0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 4 Second

 

 

Apple y Google han emprendido un plan conjunto para aprovechar la tecnología de los teléfonos  celulares para contener la pandemia de covid-19.

El nuevo software que las compañías planean agregar a los teléfonos podía facilitar el uso de Bluetooth para rastrear a las personas que pudieran haber sido contagiadas por portadores del virus. La idea es ayudar a los gobiernos a implementar aplicaciones de rastreo de contactos que se ejecutarían en iPhones y teléfonos Android por igual. Expertos en seguridad también señalan que la tecnología por sí sola no puede rastrear e identificar efectivamente a personas enfermas de covid-19. Ello requerirá de otras herramientas y equipos de salud pública en el mundo físico. En Corea del Sur y China, tales medidas han incluido el uso de registros de tarjetas de crédito y de transporte público.

Dada la gran necesidad de un rastreo de contactos efectivo -una herramienta que los epidemiólogos han empleado durante mucho tiempo para contener brotes de enfermedades infecciosas-, las compañías implementarán sus cambios en dos fases. En el primero, lanzarán un software en mayo que permita a las autoridades de salud pública lanzar aplicaciones para teléfonos con sistemas operativos iOS y Android. En los próximos meses, también construirán esta funcionalidad directamente en los sistemas operativos subyacentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *