0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 37 Second

 

 

En medio de la polémica que ha generado la desaparición de los fideicomisos, que se ha señalado existía corrupción. Se da a conocer que en la industria cinematográfica también hubo un uso discrecional de los mismo, en producciones “chafas”.

Tal es el caso de las películas hechas por el comediante Eugenio Derbez que en repetidas ocasiones ha mostrado públicamente su postura en contra del actual gobierno de López Obrador.

Mismo, que ha sido beneficiado del FIDECINE para la realización de sus películas y de su hijo, Vadhir Derbez. A quien ha buscado impulsar a través de la imagen que el comediante tiene dentro y fuera de México.

Cabe señalar, que la desaparición de FIDECINE no quiere decir que se acabara el apoyo a la industria. Sino que esta se entregará de forma directa y sin intermediarios, para producciones de calidad, lo cual ayudará a impulsar a la industria fílmica nacional.

En su primera película como director, Eugenio Derbez, utilizó estos apoyos para impulsar su película “No se aceptan devoluciones”. Una copia de una película estadounidense que fue protagonizada, escrita y dirigida por el mismo.

Dicho filme en donde tiene una pequeña aparición su hijo Vadhir Derbez, tuvo un costo de 5 millones de dólares. Cuya aportación a través de FIDECINE fue de 10 millones de pesos en el 2011.

Desde esa fecha tanto Eugenio como su hijo Vadhir, se han visto beneficiados en sus producciones como: Házlo como hombre, 3 idiotas, El tamaño sí importa, Compadres, A la mala, entre otras.

Esto le ha permitido a la familia Derbez poder estrenar hasta cuatro películas por año. Con lo que ahora con la extinción de los fideicomisos, sólo podrán ser beneficiados del no pago del ISR.

Los apoyos a la industria fílmica, así como al ramo científico, cultural y tecnológico no desaparecerán. Si no que serán entregados y administrados con mayor transparencia a favor de que se impulse el cine de calidad.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.