0 0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Read Time:4 Minute, 51 Second

La NASA está trabajando en este momento para enviar a los astronautas estadounidenses a la superficie de la Luna en cinco años, y la agencia tiene la mira puesta en un lugar que los humanos nunca antes habían visitado: el Polo Sur lunar.

El agua es un recurso crítico para la exploración a largo plazo, y esa es una de las razones principales por las que la NASA enviará astronautas al Polo Sur de la Luna para el año 2024 . El agua es una necesidad para promover la exploración humana, ya que potencialmente podría usarse para beber, enfriar equipos, respirar y hacer combustible de cohetes para misiones más alejadas del sistema solar. La experiencia que la NASA gana en la Luna, incluyendo el uso de recursos naturales lunares, se utilizará para ayudar a preparar a la agencia para enviar astronautas a Marte.

«Sabemos que la región del Polo Sur contiene hielo y puede ser rica en otros recursos basados ​​en nuestras observaciones desde la órbita, pero, de lo contrario, es un mundo completamente inexplorado», dijo Steven Clarke, administrador adjunto de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington. «El Polo Sur está lejos de los sitios de aterrizaje de Apolo agrupados alrededor del ecuador, por lo que nos ofrecerá un nuevo desafío y un nuevo entorno para explorar a medida que desarrollamos nuestras capacidades para viajar más lejos en el espacio».

El Polo Sur está lejos de los sitios de aterrizaje de Apolo agrupados alrededor del ecuador, por lo que nos ofrecerá un nuevo desafío y un nuevo entorno para explorar a medida que desarrollamos nuestras capacidades para viajar más lejos en el espacio.
– Steven Clarke

El Polo Sur también es un buen objetivo para un futuro aterrizaje humano porque, robóticamente, es la región más investigada de la Luna.

La órbita elíptica y polar del Lunar Reconnaissance Orbiter ( LRO ) de la NASA es la más cercana a la Luna durante su paso por la región del Polo Sur. A través de sus miles de órbitas en la última década, LRO ha recopilado la información más precisa sobre la región del Polo Sur que ninguna otra, ofreciendo a los científicos detalles precisos sobre su topografía, temperatura y ubicaciones de agua congelada probable.

«Hemos mapeado cada metro cuadrado, incluso las áreas de sombra permanente», dijo Noah Petro, un científico del proyecto LRO con sede en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Todavía hay mucho que aprender sobre el vecino más cercano de la Tierra. Antes de un retorno humano, la NASA planea que muchos envíen nuevos instrumentos de ciencia y una carga de demostración de tecnología a la Luna utilizando módulos de aterrizaje comerciales a través de los Servicios Comerciales de Carga Lunar ( CLPS ). Estos precursores robóticos investigarán más a fondo las regiones de interés para los exploradores humanos, incluido el Polo Sur, y proporcionarán información a los ingenieros que diseñan sistemas modernos de superficie lunar.

Agua en la luna

Los pisos de los cráteres polares alcanzan temperaturas frías porque están permanentemente en sombra como resultado del ángulo bajo en el que la luz solar incide sobre la superficie de la Luna en las regiones polares (y también porque la Luna no tiene atmósfera para ayudar a calentar su superficie). Este ángulo se basa en la inclinación de 1.54 grados del eje de la Luna (la Tierra es de 23.5 grados). Si un astronauta estuviera parado cerca del Polo Sur, el Sol siempre aparecería en el horizonte, iluminando la superficie de lado y, por lo tanto, rozando principalmente los bordes de los cráteres profundos, y dejando sus profundos interiores en la sombra.

Estos cráteres sombreados permanentemente presentan algunas de las temperaturas más bajas del sistema solar, hasta -414 grados Fahrenheit (-248 grados Celsius). El hielo de agua es estable a estas temperaturas y se cree que algunos de estos cráteres albergan depósitos de hielo significativos.

Video: Sombras permanentes en la luna.

El agua congelada del Polo Sur puede remontarse a miles de millones de años y no ha sido contaminada por la radiación solar ni por los procesos geológicos que de otra manera constantemente agitan y renuevan las superficies planetarias (piense en el viento y la erosión en la Tierra), ofreciéndonos una ventana hacia el sistema solar primitivo. .

«Ese registro de recolección de agua es un registro que puede ayudarnos a comprender cómo el agua y otros volátiles se han estado moviendo alrededor del sistema solar, por lo que estamos muy interesados ​​en llegar a estos lugares y tomar muestras del material allí», dijo John W. Keller. , un científico lunar en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. El estudio de muestras de hielo de las regiones polares de la Tierra, por ejemplo, ha revelado cómo el clima y la atmósfera de nuestro planeta han evolucionado durante miles de años.

Luz y poder constantes

Otros extremos en el Polo Sur de la Luna no son tan oscuros ni fríos; también hay áreas, cerca del cráter Shackleton, por ejemplo, que están bañadas por la luz solar durante largos períodos de tiempo, más de 200 días terrestres de iluminación constante. Esto sucede también debido a la inclinación de la Luna y es un fenómeno que experimentamos en nuestras propias regiones polares en la Tierra. La implacable luz solar es una bendición para las misiones de la Luna, ya que permite a los exploradores recolectar la luz solar para iluminar una base lunar y alimentar su equipo.

La dirección del presidente de la Política de Política Espacial-1 galvaniza el regreso de la NASA a la Luna y se basa en el progreso del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, las colaboraciones con la industria de EE. UU. Y los socios internacionales, y el c

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *