0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 43 Second
  • También se hizo acreedora a tres becas al extranjero otorgadas por academias de Estados Unidos y Francia
  • El concurso es calificado por un jurado internacional y reconoce el talento de niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad

En una hazaña que enorgullece al estado de Puebla, Diana Hernández Flores, bailarina de 12 años originaria de este estado, se alzó como la gran triunfadora del concurso internacional de danza Attitude 2019, en el que no sólo ganó dos medallas de oro y una de plata, sino también tres becas al extranjero otorgadas por academias de Estados Unidos y Francia.

Diana participó en este concurso junto con bailarinas procedentes de diferentes países y de otras entidades de México, obteniendo las Medallas de Oro en las disciplinas de Danza Clásica ─donde obtuvo el puntaje más alto que es posible obtener en dicha prueba─ y Jazz, así como la Medalla de Plata en Danza Contemporánea.

Además, se hizo acreedora de medias becas para la Ruth Page School Of Dance, en Chicago, Estados Unidos; beca completa para un curso con estancia en Michigan, Estados Unidos; y beca para participar en el concurso Le Jeune Ballet Mediterraneen, en Grasse, Francia.

Se trata de la primera ocasión en la que una artista mexicana logra dicha proeza en este certamen, que en esta ocasión se celebró en la Ciudad de México y que fue creado por Fabienne Lacheré (de origen francés y nacionalizada mexicana) en 2005 para reconocer el talento de niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad, que son evaluados por un jurado internacional.

Diana Hernández dedica 6 horas diarias a un riguroso entrenamiento en su casa y en la Academia de Danza Ballet Inteligente Puebla, y desde los 9 años ha participado en diferentes concursos, sumando diferentes medallas y trofeos.

Para respaldar la participación de Diana en foros internacionales, su maestra Valeria Bautista ─quien la ha formado en esta disciplina─ viajará con ella a Europa  y a Cuba, ya que debido a la situación económica de sus padres, ellos no podrán acompañarla.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *