0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 40 Second
  • No hay condicionamiento alguno para esta adhesión, afirma el candidato Miguel Barbosa 
  • Informó que se reunieron bajo la mediación del Senador Ricardo Monreal 
  • Por su parte el Senador Armenta reconoce la apertura del candidato a gobernador
Ciudad de Puebla, Pue.- Al dejar en claro que la unidad, el diálogo permanente y la participación en la campaña fueron algunos de los acuerdos alcanzados, el candidato a gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, y el Senador con licencia Alejandro Armenta Mier, dieron a conocer que tras un proceso de reflexión tomaron la decisión de dejar atrás las diferencias y privilegiar un acuerdo de unidad.

En conferencia de prensa, el primero en hacer uso de la palabra fue el abanderado a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, quien dejó en claro que ante la coyuntura política local y nacional el papel que deben jugar era de lograr acuerdos de fondo y un acuerdo de unidad, aspectos de los cuales la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, tiene conocimiento.

“La comunicación con la presidenta nacional es permanente y ella está enterada de los detalles del acuerdo y está conforme y validando sus alcances”, dijo Barbosa Huerta al tiempo de anunciar que pronto vendrá a Puebla.

Con respecto a este pacto de unidad, Miguel Barbosa agregó: “Alejandro Armenta y yo pudimos compartir primero la reflexión e inmediatamente la decisión de que el papel que teníamos que jugar, ante el desarrollo de nuestro partido, era priorizar un acuerdo de unidad y es lo que hicimos”.

En este encuentro con medios, Barbosa Huerta asentó que tanto él como Armenta Mier coincidieron en que un litigio debía resolver la parte legal del conflicto pero no abonaba a la parte política, “por tanto nos reunimos bajo la mediación del Senador Ricardo Monreal y en poco tiempo tomamos los acuerdos respectivos”.

Dejó en claro que los temas abordados son básicamente un acuerdo unitario de participación en la campaña, así como diálogo permanente en todos los temas político electorales de la contienda a la gubernatura y de la entidad en general.

Al finalizar su intervención, el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia aseguró será un gobernador que frente a actores políticos tenga una posición equitativa. “Quiero ser un gobernador que trascienda, y para ello debe uno tener la casa en paz y Alejandro Armenta me va a ayudar”.

Por su parte, Alejandro Armenta al hacer uso de la palabra reconoció el ánimo reconciliador del abanderado a la gubernatura, acción que calificó como gesto generoso para pactar un puente de comunicación en beneficio del instituto político Morena y de la campaña a la gubernatura.

En este encuentro Alejandro Armenta garantizó que como punto central de unidad es que la Cuarta Transformación llegue a Puebla de la mano de Miguel Barbosa, “y para eso estamos dando pasos importantes estableciendo tareas para que sin simulación y sin doble discurso aportemos un granito de arena al triunfo indudable que va a tener Miguel Barbosa como gobernador del Estado”.

Previo a dicha conferencia de prensa, el candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con el equipo de trabajo de Alejandro Armenta, así como con los Diputados locales que simpatizan con el proyecto del Senador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *