La asociación civil encargada de la protección de los animales en Tehuacán, TAC Una Protección al Entorno, visitó al Prof. Félix Alejo Domínguez, candidato a la Presidencia Municipal de Tehuacán por los partidos Compromiso por  Puebla y PSI, a fin de invitarlo a firmar el documento “HAZ TU COMPROMISO”, buscando que la próxima autoridad municipal agregue a su agende de gobierno el cuidado de los animales.

Al respecto, Alejo Domínguez,  expresó su responsabilidad con la naturaleza, señalando que es importante el cuidado de todas las mascotas y animales que hay en Tehuacán, dándoles un trato digno; creando acciones y políticas públicas a favor de ellos.

Dentro de los compromisos firmados están: trabajar en conjunto con la Sociedad Civil organizada en políticas públicas integrales en el manejo humanitario de población de perros y gatos en situación de calle; vigilar estrictamente y facilitar el funcionamiento del rastro, siendo operado con forme a las normas oficiales mexicanas.

Crear las estructuras administrativas, los protocolos y procedimientos necesarios para que, en el ámbito de la competencia municipal, se cumpla con la correcta aplicación de normas, leyes y reglamentos concernientes a los animales de compañía, de producción, de trabajo y silvestres; la expedición de licencias y permisos donde exista manejo de animales para garantizar su bienestar en todo momento.

 

Atender las denuncias ciudadanas por el maltrato animal, dándole seguimiento hasta la resolución final de los  casos, aplicando la sanción correspondiente; por último, promover y propiciar una cultura de paz y no violencia en la sociedad que incluya el respeto para todos los seres vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *